domingo, 10 de mayo de 2020

C. Naturales y Ed. Plástica semana del 11 al 15 de mayo

C. NATURALES

Esta semana vamos a realizar los ejercicios de repaso del tema 5, pero no tenemos que hacerlos todos. 

- Página 89: Ejercicio 4

- Página 91: Ejercicio 12

- Página 94: ¿Qué he aprendido? Ejercicios: 2,3,4, 5,6,8

ED. PLÁSTICA

El día 12 de mayo es el Día Internacional de la Enfermería, el día 13 de mayo es el Día Internacional del niño Hospitalizado y el 15 de mayo es el día de las familias. Dada la situación en la que nos encontramos y la importancia que los tres tienen,  me gustaría que el trabajo de esta semana estuviera relacionado con uno de estos tres temas. Os propongo que hagáis un retrato de un enfermero/a, de un niño en el hospital ( siempre con una visión optimista de la situación, recordad: TODO VA A SALIR BIEN) o de una familia reunida y pasándolo en grande. Para ello, creo que una de las cosas más difíciles es pintar las caras, por ello os dejo una fotografía de un libro que pensaba llevaros a clase. Espero que disfrutéis haciendo este trabajo y sobre todo que valoréis a todo el personal sanitario, a las familias y a todas las personas que por la causa que sea están hospitalizadas. 



Esta semana tenemos la videollamada, ya os comentare por classdojo el día, la hora y lo que tenéis que tener preparado para ese día. 

MONDAY, 11TH, MAY

Escribe 8 preguntas que harías a un extraterrestre que acaba de llegar a la Tierra en plena pandemia. (Hay que ser originales, no vale lo típico de preguntar el nombre y tres cosas más).