sábado, 18 de abril de 2020

Ciencias Naturales. Experimentos

Como hablamos en la videollamada de ayer, os propongo que hagamos entre todos un trabajo de "laboratorio". El objetivo es que cada uno haga un experimento relacionado con lo que estamos trabajando, que lo grabe en su casa y luego hagamos un video entre todos. Para ello, lo primero es organizarnos.



Para organizarnos de la mejor forma debemos:

- Elegir el tema el que vamos a hacer el experimento. Tema 5: La materia y la energía o Tema 6: La electricidad y el magnetismo. 
- Dentro de el tema que habéis elegido debéis pensar en qué os vais a centrar: alguna propiedad de la materia, mezclas, cambios físicos o químicos, la energía, tipos de energía, corriente eléctrica, materiales conductores o aislantes, imanes...
- Una vez que tengamos el tema, buscaréis el experimento que os apetezca hacer. ( Si alguien no encuentra ninguno, me puede pedir ayuda pero siempre después de hacer los dos pasos previos).
- Cuando tengáis el experimento me lo explicáis en un correo y si os digo que es adecuado, hacéis el documento de registro y grabáis el vídeo. Para grabar el vídeo es necesario ir explicando cada paso de los escritos en e documento de registro. 
- Me mandáis el video con el documento de registro.

 Esta actividad es un poco peculiar y la iremos haciendo a lo largo de todo el  trimestre.

Aquí os dejo el enlace a la página de registro de los experimentos:

Científicos del Tierno