HERAT

EJERCICIO DE EQUILIBRIO 2

El segundo ejercicio de equilibrio que hemos realizado en clase y que podéis ir reforzando en casa es el siguiente. 
Mantenerse durante unos 10 sg de puntillas y con los pies juntos. Primero con los brazos pegado al cuerpo y después con los brazos en cruz.




EJERCICIO DE EQUILIBRIO 1

Como os comentamos en la reunión de padres, iremos publicando en este apartado los ejercicios de HERAT que vamos realizando para que en casa podáis hacerlos también. Durante este primer mes, hemos estado realizando este ejercicio. Recordad que en casa es conveniente que cuidéis los siguientes aspectos:

- Hidratación: antes de que el niño o la niña pida el agua para que su cerebro no se encuentre deshidratado en ningún momento y sus funciones neuronales funcionen en todo momento correctamente.
- Los azúcares: Estos siempre que sean naturales como los que se encuentran en la fruta son la gasolina que el cerebro necesita para funcionar.
- El equilibrio: que únicamente sería necesario realizarlo una o dos veces los días que no hay colegio. El tiempo que se debe dedicar a este ejercicio no debe exceder los 20 sg.




Queridas familias, he creado este espacio para informaros de las actividades que vamos realizando relacionadas con el proyecto de Neurociencia que estamos llevando a cabo desde infantil. Lo primero me gustaría recordaros el significado de HERAT

H- Hidratacion
E- Equilibrio
R- Respiración
A- Atención
T- Estimulación táctil y visual

El programa consiste en la realización de una secuencia de ejercicios de los cinco tipos (HERAT) que deben ser realizados antes de las unidades de enseñanza. Estos ejercicios deberían ser llevados a cabo por las familias los fines de semana y durante las vacaciones para que el programa muestre unos resultados óptimos en los alumnos y las alumnas.

En principio, desde casa, debéis cuidar el desayuno par que siempre tenga líquido y azúcares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario