domingo, 7 de septiembre de 2014

¡Empezamos el colegio!

Esta semana todos los alumnos comienzan las clases, pero quiero dar una enorme enhorabuena a todos los alumnos de 3 años que ya pasan a un colegio "de mayores". En primer lugar me gustaría agradeceros la confianza depositada en el centro y en segundo lugar me gustaría recordaros algunas cosas que ya se os han ido comentando:

- Durante esta semana, tendrá lugar el periodo de adaptación, ya que para vuestros hijos comenzar el colegio es un paso importante y al que deben acostumbrarse poco a poco. El periodo de adaptación tiene el siguiente horario:
  • Grupo A: Martes y miércoles de 9:00 a 10:00h. Jueves y Viernes de 9:00 a 10:30h
  • Grupo B:  Martes y miércoles de 12:00 a 13:00h. Jueves y Viernes de 11:30 a 13:00h.
- Los alumnos deben venir con ropa cómoda evitando botones que ellos no sepan desabrochar ya que si necesitan ir al servicio debemos facilitar que sean autónomos.
- Deben traer un taza con asa para que puedan beber agua en caso de necesitarlo.
- Deben traer una fotografía de carnet.
- Durante el pasado viernes he llamado a las familias para concertar reuniones individuales para la semana del 9. Si aun no tenéis cita volveremos a ponernos en contacto con vosotros.
- Id contando a los niños y niñas que esta semana empiezan el cole, hablarles de lo BIEN  que los van a pasar, de todo lo que van a jugar y de los amigos que van a conocer. Es importante que os vean seguros y no preocupados para que su adaptación sea lo más natural posible.
- Intentad que la despedida sea corta para que se vayan calmando con nosotros en el caso de quedarse llorando.
- No os preocupéis si lloran, es normal. Poco a poco se les irá pasando e iran cogiendo confianza tanto con la profesora como con sus nuevos compañeros. Ellos necesitan ver que vosotros confiáis en nosotros.

Espero que estas indicaciones os sirvan para esta semana que viene, es posible que en algunos casos sea un poco dura, pero vuestros niños/as están creciendo y es una fase más en sus vidas, salen del entorno familiar y van a un entorno escolar aun desconocido para ellos pero en el que pasaran momentos mágicos de aprendizaje. ¡ Bienvenidos al Cole Enrique Tierno Galván y más concretamente a la clase de 3 años!

Lucía Gómez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario