martes, 12 de marzo de 2013

El cuento de la Señora Lengua.

Ya el año pasado en las clases de música hacíamos un cuento que nos sirve para mover los labios y la lengua. Esto nos ayudará para desarrollar una buena vocalización y pronunciación.

http://4.bp.blogspot.com/-B62ut8g0AA0/UR6Q9NcsUnI/AAAAAAAAARE/2pCrNE50RzI/s320/portada+cuento+sra+lengua.png

Había una vez, una señora que era muy limpia. Cada día limapiaba el suelo de su casa (pasamos la lengua por la parte de abajo), después limpia los muebles de abajo ( pasamos la lengua por los dientes inferiores) y  los muebles de arriba ( pasamos la lengua por los dientes superiores). Otro día que hacía mucho frío limpió las paredes de su casa, primero la derecha y luego la izquierda (se lleva la lengua al carrillo derecho y al izquierdo). Al día siguiente, decidió que quería limpiar el techo de su casa (tocamos el paladar) y la puerta ( pasamos la lengua por los labios). Finalmente, un día muy soleado decidió limpiar la chimenea ( Tocamos la punta de la lengua). Después de tanto trabajo, se metió en casa y descansó.

1 comentario:

  1. Gracias Lucía, repasaremos el cuento de la señora lengua. Poco a poco pronunciaremos mejor la "rr" que se nos ha quedado un poco atravesada la muy atrevida.

    ResponderEliminar